Feng Shui: decoración ancestral

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es arte ancestral chino, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.*

Si quieres mantener un equilibrio energético en tu hogar, te recomendamos que comiences con estos tips del Feng Shui para tu baño, con simples pasos:

Para contrarrestar el poder del elemento agua que suele eliminar las buenas energías, es necesario que en el baño exista el elemento tierra. Se puede lograr a través de estanterías para almacenar los artículos de uso personal o inclusive con un mueble empotrado para el lavamanos. También puedes incorporar adornos con motivos botánicos.

Un enemigo importante del Feng Shui que está en todos los baños es la humedad. Evítala convirtiendo tu baño en un espacio ventilado. Es importante que el aire circule dentro del mismo para que la humedad no se quede atrapada. Si tu baño no tiene ventanas, prueba instalar un extractor.

En la decoración del baño según el Feng Shui, la puerta representa un elemento importante de discordias: si se encuentra en línea a la cocina puede traer problemas en la prosperidad, si está cerca de la entrada de la casa puede que se presenten peleas familiares, para evitar que cualquiera de estos escenarios sea posible mantén siempre cerrada la puerta de tu baño.

Si gozas de luz natural en el baño, coloca alguna planta para que sirva como elemento de equilibrio energético. Puedes optar por alguna planta floreada para que combine con los colores de la decoración de tu cuarto de aseo.

Para incorporar el elemento fuego utiliza artefactos eléctricos como aromatizantes, velas, lámparas, cuadros con motivos llamativos e incluso una cortina para separar la ducha o la bañera del resto del cuarto.

A la hora de escoger las tonalidades que darán vida a tu cuarto de baño según el Feng Shui es preferible que te inclines por los tonos claros. Prefiere colores como el azul, verde, rosa, salmón y naranja. Evita los tonos lila y rojo, ya que generan sobrecarga en las energías que convergen en tu espacio.

Es necesario que en el baño exista un espejo, puede ser uno sobre el lavamanos o uno detrás de la puerta tipo cuerpo entero, lo importante es que no existan más de dos

espejos en el baño, ya que arruinarían toda la carga energética de tu habitación.

Es importante que en el baño sólo existan artículos de cuidado personal y que sean usados dentro de esa habitación. Asimismo, revisa que todas las llaves de agua tanto del lavamanos y la bañera como de las tuberías estén en correcto estado, pues cualquier fuga de agua es nociva para el equilibrio del espacio.

Si quieres saber más sobre el Feng Shui y su historia, ingresa aquí: http://bit.ly/18HkLJH









Comentarios


Compartir