Papas rellenas con br贸coli, queso y crema de palta.

驴Vienen tus amigas a comer? Prepara de manera distinta una rica papa rellena, siguiendo las instrucciones que te dejamos m谩s abajo. 隆Son riqu铆simas!

Ingredientes:

-       8 papas pequeñas, bien lavadas y secas.

-       4 cucharaditas de aceite.

-       ¼ cucharadita de sal.

-       250 gramos de brócoli picado en trozos. (Aproximadamente 4 tazas).

-       3 tiritas de tocino finamente picado.

-       ¾ taza de queso Cheddar.

Crema de palta:

-       2 cebollines cortados en rodajas finas. (parte blanca y verde)

-       1 palta mediana.

-       2 cucharadas crema agria.

-       2 cucharadas de jugo de limón.

-       ¼ taza de hojas de cilantro.

-       1 diente de ajo.

-       ¼ cucharadita de sal. 

Instrucciones:

Precalienta el horno a 230 ºC.

Pon a cocer las papas con cáscara hasta que estén más o menos blandas. Luego retíralas y envuélvelas en toallas de papel y termina su cocción en un microondas. Cuando notes que están cocidas, déjalas enfriar para que sea más fácil su manipulación.

Rebana las papas a lo largo y con una cuchara saca parte de su relleno dejando 0,5 cm de cáscara y pulpa (lo que saques resérvalo para otra preparación).

Pinta con aceite, tanto dentro como fuera de la papa y aliña con un poco de sal y llévalas al horno por 20 minutos o hasta que la cáscara esté dorada.

Para el relleno, pon a hervir el brócoli de 3 a 4 minutos. En una sartén pon un poco de aceite y fríe el tocino hasta que esté crujiente, también de 3 a 4 minutos.

Para la crema de palta:

Mezcla los cebollines blancos, la palta, el jugo de limón, la crema agria, el cilantro, el ajo y la sal en un pequeño tazón. Con la ayuda de un procesador de alimentos, incorpora todos los ingredientes hasta que notes que se forma la consistencia de una crema.

Cuando ya tengas todo listo, mezcla el brócoli con el queso y rellena las papas de manera uniforme. Vuelve a llevar las papas al horno hasta que el queso se derrita, en aproximadamente 5 minutos a la misma temperatura.

Una vez listo, sirve encima una cucharada de crema de palta y decora con el tocino crujiente y la parte verde del cebollín.

¡Riquísimo! Lleva tus preparaciones a otro nivel.









Comentarios


Compartir