Pizza de Kimchi, huevo y tocino para el desayuno.

El Kimchi, es una de las recetas más saludables del mundo.

Aporta vitaminas A, B y C. Tiene altos índices de fibra, hierro y calcio, como además una bacteria llamada lactobacilo que regula el tránsito intestinal, evita y combate infecciones por hongos.

Esta receta es la preferida por los coreanos en su tierra y existen maneras caseras de prepararla* o simplemente puedes ir al barrio oriental, como patronato por ejemplo o el que tengas más cerca, seguro encontrarás un montón de alternativas para comprar.

Para esta receta de desayuno, te entregamos la manera de tener todo lo mejor en un sólo plato: proteínas, vitaminas y minerales junto al mejor sabor entregado en una masa de pizza.

Ingredientes:

-       130 gr. de masa de pizza.

-       ¼ Kimchi* picado.

-       2 tiras de tocino frito y picado.

-       1 huevo.

-       Aceite de oliva.

-       Sal.

-       Harina.

*Video tutorial preparación Kimchi http://bit.ly/1EWng4C (min 3:16)

Preparación:

Pon el horno a precalentar al máximo de su temperatura.

En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa de pizza, dejando un espesor de 0,5cm. Luego ponla sobre papel mantequilla y aplica un poco de aceite de oliva encima. Pon el Kimchi y el tocino encima de la masa dejando un espacio en medio, donde pondrás el huevo.

Para que el huevo quede bien, separa la yema de la clara, poniendo primero la clara. Espolvorea una pizca de sal. Pon la masa con el papel mantequilla en el horno hasta que la clara esté firme, unos 5 minutos. Retira y pon la yema encima y vuelve a cocinar por otros 2 minutos.

Saca y sirve inmediatamente.

¡Desayuno de campeones! Nútrete con sabores internacionales.









Comentarios


Compartir