Cuatro ejercicios básicos para que evites la tendinitis de muñeca.

La tendinitis es cada vez más frecuente debido a la mala postura de las manos al momento de realizar ciertas acciones.

Puede ser por el trabajo, oficios y/o hobbies, en los cuales el movimiento no sea el adecuado o la fuerza que utilices sea demasiada. La zona afectada, dependerá de los movimientos que realices, presentando diferentes inflamaciones tendinosas, como por ejemplo: la zona interna, externa, dorsal y/o ventral de la muñeca.

Es por eso que hoy, te dejamos 4 ejercicios fáciles para evitar la tendinitis de muñeca:

  1. Estiramiento de flexores de muñeca 1: junta las palmas de las manos por sobre la cabeza como si fueses a rezar y luego baja las manos a la altura del pecho sin separarlas. Mantén esa posición por 20 segundos. Repite el ejercicio 2 ó 3 veces.
  2. Estiramiento de flexores de muñeca 2: entrelaza los dedos de tus manos y sube los brazos sobre la cabeza con las palmas mirando al cielo. Mantén este estiramiento por 20 seg. Repite 2 ó 3 veces.
  3. Estiramiento de toda la zona anterior del brazo y mano: apoya la palma de tus manos sobre una pared, de manera que tus dedos queden de manera horizontal. Apoya tu cuerpo y gíralo de un lado a otro manteniendo la postura por 20 seg. sin mover tus manos. Repite 2 a 3 veces.
  4. Estiramiento de muñecas “Epicondilitis”: lleva un brazo hacia delante con el codo extendido y la palma de la mano hacia abajo. Pon la mano libre sobre la otra y muévela hacia abajo. Mantén este ejercicio por 20 seg., y repite 2 a 3 veces. Luego estira la mano de manera contraria, es decir, intentando llevar tus dedos hacia tu cuerpo durante el mismo intervalo de tiempo.








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