Croquetas de quinoa, arvejas y queso feta.

Prueba una alternativa distinta para esas reuniones en casa, prepara y sorprende a [email protected] tus [email protected] con la mejor y más nutritiva alternativa: ¡croquetas de quinoa!

Si lo que quieres es cuidar tu figura, esta es tu receta: está llena de proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales que, inclusive los no vegetarianos disfrutarán. ¡A cocinar!

Para esta receta, puedes utilizar quinoa de distintos colores, así obtendrás una linda presentación 

Ingredientes:

-       1 taza de quinoa mezclada (roja, negra, blanca) cocida.

-       1 taza de arvejas congeladas.

-       200 gr. de queso feta (de cabra) desmenuzado.

-       2 huevos.

-       2 puñados de hierbas frescas y picadas (perejil, cilantro, menta y tomillo).

-       ¼ taza de harina.

-       Sal gruesa.

-       Pimienta.

Preparación:

Pon a cocer la quinoa según las instrucciones que vengan en el paquete. Cuando esté lista, escurre y ponla en un plato grande. Aún caliente añade las arvejas congeladas. Cuando todo esté incorporado, agrega el queso y las hierbas cortadas. Revuelve muy bien para mezclar los ingredientes. Una vez listo, agrega los huevos y sigue mezclando. Por último, pon la harina y sazona con sal y pimienta. Divide la mezcla en pequeños bollitos y aplástalos con tus manos hasta dar la forma de la croqueta.

En una sartén pon aceite de oliva y fríe las croquetas hasta que estén doradas por ambos lados. Puedes servirlas calientes con una ensalada verde y un poco de pebre. También se pueden comer en frío por si las quieres guardar para el día siguiente.

¡A comer!









Comentarios


Compartir