¿Caída del pelo? No te preocupes.

La alopecia areata femenina, es producida por diferentes factores, como por ejemplo: envejecimiento, hormonas, herencia, estrés, entre otras.

Se caracteriza por la caída abundante del cabello desde la raíz del cuero cabelludo. Si comienzas a notarlo al momento que te duchas, estás a tiempo de tomar algunas medidas para controlarlo.

Tips para combatir la alopecia:

-       Primero que todo debes mantenerte relajada, ya que una de las principales causas es el estrés.

-       Practica yoga y trata de hacer ejercicio, para liberar esa sobrecarga de energía del día.

-       Evita el agua demasiado caliente al lavar tu cabello. No utilices planchas ni rizadoras y evita tomarte el pelo cuando esté mojado.

Control de la Alopecia

Bálsamo de cebolla:

Es muy efectivo contra la alopecia, ayuda a retrasar la caída del cabello.

Este remedio casero es muy sencillo; necesitas hervir un litro de agua y cuando bote el primer hervor, añade una cebolla cabezona pelada. Cuando esté blandita y el agua se haya reducido a la mitad, debes colar el jugo y guardarlo.

Aplica este bálsamo durante 7 días consecutivos, todas las noches dando un ligero masaje y déjalo actuar hasta el otro día. Descansa los 15 días siguientes.

Aceite de romero y ortiga:

Hierve individualmente cada ingrediente. De cada uno saca 7 cucharadas soperas. Mezcla y hiérvelo todo junto tapado por 10 minutos a fuego lento. Cuando termines el lavado de tu cabello como de costumbre, masajea con esta agua. No utilices secador y espera que se seque naturalmente.

Recuerda que el agua de romero es maravillosa para el pelo. Si no tienes alopecia y sientes que se te cae mucho el cabello, simplemente puedes usar esta técnica por separado dando masajes con aceite de ortiga o romero. ¡Ayudará a su leve caída y le dará más brillo!









Comentarios


Compartir