¡6 claves para evitar que se dañe tu pelo durante el verano!

Es cierto que durante el verano, hay muchos factores que dañan el pelo: el sol, la sal del mar y el cloro son los principales elementos que lo alteran.

Al igual que la piel, el pelo necesita buena protección UV y cuidados extras, sobretodo cuando es expuesto al fuerte sol. Si esta muchas horas bajo el sol, el cabello sufre desgaste, se reseca y, si está teñido, se decolora. Para evitar que estas cosas ocurran, se recomiendan unos simples pasos, por eso Isser Donoso, Subdirectora de la Escuela de Estética Integral del Instituto Profesional AIEP entrega sus claves para no terminar el verano con el pelo opaco, deshidratado y con puntas partidas:

1 . Usar sombrero o pañuelos, de esta manera podrás evitar que rayos UV/UVA generen daño permanente. Esto es que, los rayos traspasen la cutícula hasta llegar al centro de la fibra capilar y dañe el interior de éste.

2. El agua de mar y el cloro de las piscinas resecan mucho el cabello, por eso es bueno mojarlo antes de ingresar a bañarse. Ello, porque al estar hidratado, absorberá menos agua salada o clorada.

3. Una vez fuera del agua, es importante lavar el cabello con shampoo y acondicionadores suaves, para remover el cloro y la sal.

4. Es recomendable aplicar alguna mascarilla humectante según las necesidades de cada cabello, para evitar la resequedad que produce el sol, viento, cloro y demás elementos a los que nos exponemos en esta época.

5. Para los cabellos tinturados, es recomendable utilizar líneas específicas que ayuden a mantener el color, especialmente aquellas tonalidades rubias que tienden a decolorarse.

6. También, para evitar el contacto con el agua de la piscina, lo ideal es amarrarse el pelo en un moño alto para que no se moje.









Comentarios


Compartir