¡Deliciosos macarrones con camarones, queso y limón! Pruébalo

Seguro has probado unos ricos macarrones con queso que venden en el mercado envasados, pero ¿Te gustaría hacerlos tú misma con un toque realmente personal? ¡Entonces no te pierdas esta receta!

Ingredientes:

-       Sal

-       1 Paquete de Cavatappi libra (“fideos codito”).

-       4 cucharadas de mantequilla sin sal.

-       5 cucharadas de harina para todo uso.

-       3 ½ tazas de leche entera.

-       2 cucharaditas de salsa picante. (Esas salsas que venden para hacer tacos mexicanos).

-       ½ cucharadita de mostaza en polvo.

-       3 tazas de queso fontina rallado.

-       2 tazas de queso cheddar rallado.

-       1 taza de queso gruyere rallado.

-       450 gramos de camarones cocidos picados en bocados.

Para el relleno de migas de pan:

-       1 ½ tazas de migas de pan blanco fresco.

-       1 diente de ajo grande, rallado o picado.

-       1-2 cucharaditas de ralladura de limón.

-       Un poco de cebollín para decorar (opcional).

Preparación:

Precalienta el horno a 180º C.

Pon a cocer la pasta en abundante agua con sal. Escurre y reserva. Para la salsa de queso, derrite 4 cucharadas de mantequilla en una olla grande a fuego medio, añade la harina y la mostaza en polvo. Bate todo para combinar muy bien los ingredientes. Cocina todo a fuego medio-bajo durante unos 2-3 minutos, revuelve constantemente. Poco a poco, agrega la leche mientras continúas mezclando a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que la salsa espese (no se espesa totalmente hasta que esté casi en ebullición).

Añade la salsa caliente. Baja el fuego al mínimo y cocina por unos 10 minutos, revuelve ocasionalmente. Una vez que la salsa espese, retírala del fuego y añade poco a poco los quesos, de un puñado a la vez. Procura revolver en cada adición. Si el queso no se derrite, prende nuevamente la cocina pero a fuego bajo y revuelve hasta que el queso se incorpore totalmente.

Para el relleno de migas de pan, derrite 2 cucharadas de mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio alto. Cuando notes que la mantequilla está haciendo una especie de espuma, agrega el ajo y cocínalo durante 30 segundos. Añade el pan rallado y mezcla todo muy bien junto a la mantequilla. Sube un poco más el fuego y tuesta todo hasta que las migas de pan estén doradas. Agrega ralladura de limón y sazona con un poco de sal y pimienta fresca. Retira del fuego y deja enfriar.

¡A mezclar!

Ahora que tienes todo listo, sólo te queda verter la pasta sobre la salsa y mezclar muy bien los ingredientes. Notarás que es mucha salsa, pero al momento de llevar al horno quedará todo muy compacto. Añade los camarones cocidos y luego reparte la preparación en moldes para hornear. Espolvorea encima la mezcla de pan y ajo y lleva al horno por unos 20 – 25 minutos.

Al momento de sacarlos puedes decorar con un poco de cebollín picado.

¡Inténtalo! Seguro sorprenderás a todos en tu casa.









Comentarios


Compartir