¡Adiós Gimnasio!

Sabemos que poco es el tiempo que puedes dedicar para ir a un lugar a ejercitarte, por lo que te entregamos la solución para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Albert Matheny, personal trainer, fisiólogo y fundador de Soho Strength Lab y colaborador de Buzzfeed Life, elaboró una rutina de ejercicios que sólo requieren el peso de tu cuerpo como resistencia. No hay necesidad de utilizar ningún tipo de máquina ¿Genial, no? Sigue leyendo.

Aquí te dejamos un listado de 6 ejercicios que puedes hacer cómoda en tu casa.

  1. Firme como una tabla: Acuéstate y pon tus manos al costado de tus caderas, aprieta los glúteos y mantén el cuerpo en línea recta. Mete la barbilla y fija tu mirada en el suelo. No dejes que la zona de los glúteos se hunda.
  2. Puente: Acuéstate sobre tu espalda y apoya tus manos en el suelo. Tus pies deben apuntar hacia adelante con las rodillas dobladas. Contrae los abdominales y levanta la cadera del suelo.
  3. Sentadillas: Mantén el pecho en alto y los pies ponlos a la altura de la cadera. Las rodillas deben estar en línea con los pies. Comienza a bajar y mantén la posición en cuclillas y vuelve a subir. Debes repetir este movimiento para que sea efectivo.
  4. Estocada inversa: Párate sobre tus dos pies, y con uno de éstos da un paso hacia atrás. Mantén tu rodilla en un ángulo de 90º. Tu pecho debe estar apuntando hacia arriba. Puedes permitir que la rodilla trasera toque ligeramente el suelo.
  5. Pierna en peso muerto: Mantén la espalda plana y el cuerpo apretado. Carga el peso del cuerpo en una de las piernas y levanta la otra hacia atrás lo más que puedas.
  6. Tórax y brazos: Pon la palma de tus manos sobre una pared lisa y balancéate hacia adelante y vuelve a la posición inicial, sólo utilizando la fuerza de tus brazos. Trabaja y tonifica los músculos del pecho, brazos, hombros y laterales.








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