¡Parte bien el día y evita estos errores comunes!

Sigue estos consejos para mejorar tu salud

Generalmente cuando nos levantamos, los primeros minutos son sólo actos mecánicos producto de un comportamiento, lo importante es frenar y preguntarse ¿Lo estoy haciendo bien? 

Es por ello que ahora te dejamos 5 errores que podrían perjudicar tu salud,  recopilados por el diario electrónico Huffington.

1: Levantarse de golpe.

Según Robert Oexman, experto en el sueño y quiropráctico del Sleep to Live Institute en Estados Unidos, esto podría provocar espasmos y dolores en la espalda baja e incluso deslizamiento en discos lumbares y lesiones.  Otra razón para levantarse lentamente es que, cuando nos paramos bruscamente después de estar recostadas por horas, la sangre corre rápidamente a las piernas lo que puede causar mareos o pérdida del equilibrio. Según Alan Hilibrand, cirujano y portavoz de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, este efecto -llamado hipotensión ortostática- es especialmente común en las mujeres. Lo recomendado por los expertos es que al momento de despertar, abrazar las rodillas para generar calor en las extremidades y relajo en la espalda. ¡Comenzarás mejor tu día!

2: Mantener las cortinas cerradas mientras te preparas para salir.

Lo recomendable es que en cuanto te levantes, abras las cortinas y dejes entrar la luz, de esta manera tendrás más  ánimo  y ayudarás a ajustar tu reloj biológico interno.

3: Evitar conversar con otros.

Según un estudio de la Universidad de Minnesota,  cuando los empleados comienzan su jornada de trabajo en forma positiva, reciben un gran impulso en su estado de ánimo. Entonces, procura hablar con tus colegas antes de comenzar o llama a algún familiar durante la mañana. ¡Te hará bien!

4: Postergar la alarma.

El doctor estadounidense Robert Rosenberg, especialista en medicina del sueño, señala que esta acción “no sólo puede ser un signo de un sueño inadecuado o de mala calidad, sino que puede hacer que tu funcionamiento durante el día sea aún más difícil”. Por lo que, procura poner la alarma a la hora que sabes te levantarás y no fuerces tu cuerpo a reaccionar, esto genera estrés tanto mental como físico.

5: Lo primero que haces después de despertarte es ejercicio.

Si eres de las que se salta el desayuno y sale de inmediato a trotar o hacer algún ejercicio, estás incurriendo en un grave error, pues tu cuerpo estuvo durante toda la noche en ayunas y necesita alimentos. La nutricionista de la Clínica Cordillera, Ana González, señala que: "no es conveniente hacer deportes en ayuna, ya que la fatiga se produce más rápido y disminuye el rendimiento". Por lo que, un pequeño puñado de cereal o la mitad de un plátano serán suficiente para nutrirte durante las primeras horas de ejercicio.

¡Recuerda también beber siempre un vaso de agua!









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