¿Quieres aliviar el estrés?

¡Nosotros te diremos como, y de una manera muy saludable!

Hoy te dejamos un listado con los alimentos que te ayudan a bajar los índices de estrés ya que proporcionan nutrientes que, entre otras cosas, favorecen la circulación sanguínea, lo que ayuda a mantener calmado a tu cuerpo permitiéndote disfrutar de mejor manera ¡el comienzo del 2015!

Fuente: Salud Univisión

 

http://bit.ly/1GQwEZs

 

  1. Vegetales. Según un estudio de la Universidad de Stanford, los vegetales de hojas verdes poseen vitaminas y minerales que, entre otras cosas, poseen minerales que producen hormonas que alivian el dolor y ayudar a crear un efecto de calma.
  2. Magnesio, el mineral anti estrés. Este mineral se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo, es considerado como un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad, además de ser un tranquilizante natural. Se encuentra en vegetales de hoja verde, legumbres, semillas, frutos secos, mariscos, cacao, entre otros.
  3. Frutos secos: Según un estudio realizado en España, las almendras, nueces y avellanas, incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen que ver mucho con los estados de ánimo, además de regular el sueño y  propicia sentimientos de bienestar.
  4. El dulce beneficio: Una investigación de la Universidad Psiquiátrica de Australiana del Sur de Gales, mostró que el chocolate ayuda a mejorar el humor ya que estimula la producción de opiáceos y dopamina. Estos químicos son responsables de disminuir la sensación de dolor y crear bienestar e influir en la sensación de placer, respectivamente.
  5. Leche: Investigadores franceses aseguran que una proteína de la leche, el lactium, contiene poderosas propiedades relajantes que reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el cuerpo cuando estamos estresadas.
  6. Semillas. Las semillas de girasol contienen altas cantidades de calcio y magnesio, minerales que contribuyen a tener mejor respuesta ante el estrés. Mientras el calcio estimula los nervios, el magnesio los calma. Un estudio de la Universidad Politécnica de Virginia, aseguró que las semillas de girasol contienen altos índices de antioxidantes, especialmente vitamina E.
  7. Palta. En España, y tras un estudio de 11 años de duración, se concluyó que la palta contiene ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas del grupo B que aumentan la producción de serotonina y reducen los riesgos de depresión.
  8. Productos marinos.  Comer sardinas y salmón, puede reducir la ansiedad en 20%, gracias a su alto contenido de Omega 3, lo que permite el relajo de quienes lo consumen, como además de desacelerar el nivel de estrés. Así lo asegura la Universidad de Ohaio, EE.UU.
  9. Kiwi. Comer dos trozos de kiwi al día ayuda a mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés. Estos fueron los resultados de la investigación realizada por la Universidad de Otago en Christchurch, EE.UU. Contiene altos niveles de vitamina C, que ayuda a activar la energía metabólica y así aumentar la energía física y mental.
  10. Arándanos. Como ya te habíamos contado en las propiedades de los arándanos http://bit.ly/1JJzQIF contienen gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que, junto con el magnesio y el manganeso ayudan a reducir el nivel de estrés.
  11. Té negro. Según un estudio realizado por la University College London, consumir té negro puede ayudar a recuperarse rápidamente del estrés cotidiano, esto debido a que baja los niveles de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.

 









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