Sandía, grande en tamaño y en beneficios

Entérate de los beneficios de esta refrescante fruta.

La sandía es la fruta ideal para un día caluroso, nos refresca e hidrata,  ¡pero eso no es todo!, ya que según la  Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics) este alimento está compuesto por un 90% de agua y además contiene gran cantidad de nutrientes como vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, entre otros. También es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y reducir la hinchazón.

Un dato que te encantará saber es que la sandía es baja en grasa y calorías, ¡sólo 30 calorías por 100 g. de sandía! pero rica en numerosos antioxidantes que son esenciales para que mantengas una salud óptima. Una buena idea es cortar una sandía en cubitos y meterla en el refrigerador, así cada vez que sienta ansiedad por comer, come unos cubitos de sandía.

Ahora ¿cómo elegir la mejor sandía? te contamos que una señal es que tenga un círculo amarillento por debajo. Este es el lugar donde la sandía estaba en la tierra, si la sandía no está muy madura esta parte se verá blanca o verde. Otro truco es darle unos golpes, si se escucha hueca, ¡está madura!

¡Comparte esta exquisita fruta en cualquier reunión con tus amigas!. 

 









Comentarios


Compartir