TERRARIOS: DECORA TU CASA Y DALE VIDA CON PEQUEÑOS DETALLES

Las plantas no sólo ayudan a mejorar la decoración de tu casa, sino que también purifican el aire que respiras y regulan la humedad en el ambiente.

Una hermosa forma de decorar tu casa y darle vida mediante las plantas, es con los terrarios. Básicamente los terrarios son pequeños invernaderos que recrean las condiciones necesarias para cultivar la (s) planta (s) que necesites.

 

Crearlos es mucho más fácil de lo que imaginas. Lo primero que hay que hacer es pensar en el tamaño y en qué tipo de terrario te gustaría hacer.  Una vez resulto esto, debes buscar un recipiente para colocar tu pequeño jardín. La idea es que sea transparente, para que así puedas ver el resultado final desde todos los ángulos y no sólo desde arriba.

Al crearlo ten en consideración que al ser un ambiente cerrado necesitarás crear capas para que las plantas no se ahoguen.

En el primer paso o primera capa, pon pequeñas piedras en el fondo para crear una base de 2 cm*. Este paso es fundamental, ya que las piedras ayudan a drenar y a evitar que se pudran las raíces de tus plantas.

Luego, como segundo paso o  capa, pon un centímetro de carbón vegetal*.

En el tercer paso, coloca musgo seco para que limpie el agua y luego cubre todo con tierra de hoja para dejar  preparada la base de tu terrario.

Finalmente, coloca dentro plantas pequeñas y recuerda que éstas deben tener las mismas necesidades de luz. Ponlas como gustes, pero deja espacio entre ellas. También puedes agregar algunas piedras o pequeños adornitos.

Una vez terminado, riega tu nuevo jardín y siéntate a contemplar tu creación.

*Las piedras y el carbón vegetal los puedes encontrar en las tiendas especializadas en productos para peces.









Comentarios


Compartir