Salmón crujiente con almendras y queso gruyére

¡Atrévete esta Navidad con una receta diferente!

El pavo es el rey indiscutible de la cena navideña, pero ¿por qué no probar algo diferente y sorprender a tu familia y amigos? Es por eso que hoy te dejamos esta exquisita receta de salmón crujiente con almendras y queso gruyere.

Como tip te contamos que el salmón debido a su naturaleza ya es bastante graso, por lo que te recomendamos acompañarlo con una refrescante ensalada y la infaltable vinagreta de limón que va excelente con este tipo de pescado.

Ingredientes para 4 personas.

 

Ingredientes:

 

- 4 lomos de salmón sin espina central.  
- 50 g de almendras fileteadas.
- 50 g de queso gruyère rallado grueso.
- 4 cucharaditas de perejil picado.
- 30 g de mantequilla derretida.
- sal y pimienta.

 

Preparación:

Comienza precalentando el horno a 180ºC. Derrite la mantequilla y esparce sólo la mitad sobre fuente para el horno. Coloca los filetes de salmón sobre la fuente, y cúbrelos con la mantequilla restante. Sazona a gusto con sal y pimienta. 

 

Toma un bowl y mezcla las almendras fileteadas, el queso gruyère rallado y reparte por encima de los lomos cubriéndolos totalmente. Espolvorea el perejil picado y hornea durante 15 o 20 minutos.

 

¡Y listo, a disfrutar de una cena navideña que de seguro será inolvidable!

 

¿Un acompañamiento?

Como se trata de una cena navideña, te recomendamos que utilices verduras rojas y verdes para dar una hermosa decoración, además de ser un ligero agregado debido a  las características grasas del salmón. Puedes hacer una ensalada mixta de puerro, lechuga hidropónica, espinacas y tomates cherry. Todo aderezado con una vinagreta de limón. ¡Será espectacular!









Comentarios


Compartir