Bronceado natural y sin dañar tu piel.

Piel dorada gracias a una alimentación saludable.

La temporada de playas y piscinas ha llegado y con ello las ganas de broncearnos sobran, pero todos tenemos conocimiento de lo peligroso que resulta exponer nuestra piel por períodos prolongados al sol, aun aplicando bloqueador solar, por lo que siempre es mejor evitarlo.

Sin embargo, una buena alimentación en base al betacaroteno y vitaminas te ayudarán a lograr y mantener ese deseado bronceado todo el verano. 

Un estudio realizado por expertos en nutrición del Grupo Sodexo, dio a conocer algunas recomendaciones sobre qué debemos comer para aumentar las defensas en las capas de nuestra piel, protegerlas de los rayos del sol y lograr ese tono tan esperado por todas nosotras.

El betacaroteno siempre resulta ser nuestro mejor aliado, debido a que es un pigmento vegetal que favorece la síntesis de melanina - molécula responsable de la pigmentación de nuestra piel- y que al ser ingerido por nuestro organismo, lo transforma en vitamina A, actuando como un filtro natural frente a los rayos UV, ayudándonos a obtener un bronceado natural.

Es muy sencillo identificar los alimentos que contienen este pigmento, solamente hay que fijarse en que su color sea naranjo, amarillo o rojo. No obstante, hay otros alimentos como espinacas, lechuga, kiwis y mango que contienen altos niveles de Vitamina A que también ayudan a broncearse, destaca el Círculo de Nutricionistas de Sodexo.

Un secreto extra para tener una piel hermosa es el consumo de alimentos ricos en Omega 3, ya que combate su sequedad y deshidratación. Lo podemos encontrar en pescados, mariscos, nueces, espinacas y frutillas.

Además de tener en cuenta estos consejos que ayudan a preparar la piel para la exposición al sol, hay que recordar que de todas maneras debemos cuidar nuestra piel con protección solar; sobre factor 30 y evitar la exposición directa al sol especialmente  entre las 12:00 y las 16:00 horas.









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