La tabla de cortar es uno de los implementos que más se usa en la cocina.

¡Conoce cuál es la mejor!

Si vas a cocinar una receta exquisita para tus invitados y no sabes cual es la tabla que debes usar para cortar y tener menos riesgo de contaminación, aquí te entregamos algunos datos para que tengas en consideración.

Quizás crees que las tablas de plástico son más seguras que las de madera por el hecho de tener una superficie más lisa, sin embargo hay estudios que demuestran que la segunda es más higiénica y que por hecho de que sean más porosas, no quiere decir que sean menos resistentes a las bacterias. Hay un estudio  del doctor Dean O. Cliver de la Universidad de California, que descubrió que las tablas para cortar de madera contenían menos bacterias de salmonella que las de plástico, esto debido a que las bacterias se “hundieron por debajo de la tabla de cortar y por lo mismo no se multiplicaron y eventualmente murieron”. Por otro lado, las bacterias fueron atrapadas por las ranuras provocadas en las tablas de plástico a causa del cuchillo, ranuras casi imposibles de limpiar.

Así, al momento que quieras comenzar a cocinar alguna de nuestras recetas o presentar una rica tabla de quesos a tus invitados, recuerda lavar bien la tabla de picar, y también debes ser minuciosa con el secado para evitar que se reproduzcan microorganismos. Te recomendamos que escojas una tabla de madera dura (arce), porque no se le formarán grietan tan fácilmente como una de plástico.

 

¡Importante! Recuerda que nunca debes cortar carne y verduras en la misma tabla, ya que puede producir contaminación cruzada.

 

¡Sigue estos prácticos consejos y asegúrate de cocinar alimentos libres de infecciones!

 

 

 

 









Comentarios


Compartir