Pollo a la Mediterránea

Sorprende a todos con este polinésico plato.

¿Junta en tu casa? Haz de un ingrediente común como el pollo, un ingrediente clave en un exquisito plato que despertará sensaciones increíbles en cada uno de tus invitados. La veracidad del pollo lo hace perfecto para esta preparación que mezcla lo mejor de los sabores del mediterráneo directo a tu mesa. ¡Sigue las instrucciones y sorpréndelos a todos!

 

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo sin piel ni huesos.

- 2 Cebollas.

- 40 ml de aceite.

- 250 ml de caldo de ave.

- 125 ml de jugo de naranja.

- 120 g de aceitunas verdes sin hueso.

- 1 Diente de ajo

- 1 Cucharada de perejil picado.

- 1/4 de cucharadita de sal.

- 1/4 de Cucharadita de pimienta molida.

- 1 Cucharada de aceite de oliva.

 

Preparación:

Para iniciar esta preparación  machaca el ajo y mézclalo con el perejil, la sal, la pimienta y el aceite. Luego corta por la mitad cada pechuga y frótalas con la mezcla anterior, deja reposar por unos minutos para que el pollo adquiera todos los sabores.

Continúa cortando las cebollas en juliana, seguidamente calienta un poco de aceite y dora la cebolla.  Incorpora el caldo, el zumo y las aceitunas, luego debes bajar la potencia del fuego y dejar ahí por tres minutos. Retira.

Ahora prepara el pollo, debes dorarlo inicialmente por cada lado para que luego agregues la salsa hecha previamente. Lleva a fuego medio y deja cocer 15 minutos aproximadamente. ¡Y listo!. Ahora sólo debes elegir tu acompañamiento favorito para este exquisito plato.









Comentarios


Compartir