Pasta con tomates cherry asados

¡Convierte una receta tradicional en una alternativa gourmet!

La pasta con salsa de tomate siempre es una buena alternativa al momento de programar tu menú diario, pero ¿Qué te parece darle a tu plato, un toque singular? Mira esta receta express y sorprende a tu familia con el sabor del tomate cherry y texturas crocantes del piñón.

 

Ingredientes:

-       2 tazas de tomates cherry.

-       2 cucharadas de aceite de oliva.

-       2 dientes de ajo en rodajas finas.

-       5 vueltas de pimienta.

-       ½ caja de espagueti delgada.

-       ¼ de taza de queso parmesano.

-       2 cucharadas de perejil picado.

-       2 piñones.

 

Preparación:

Precalienta el horno a 400 grados, pon los tomates cherry, aceite de oliva y la pimienta en un molde para hornear y mezcla brevemente. Los tomates cherry debes asarlos en el horno durante 15 minutos. Cuando hayan transcurrido 8 minutos, añade el ajo en rodajas finas (añadiéndolo en la mitad del tiempo de cocción vas a evitar que se queme). Mientras los tomates se están asando, pon una olla de agua a hervir. Agrega la pasta y cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete.

En un sartén pon a tostar los piñones a fuego medio. Asegúrate de sacudir bien el sartén para que los frutos secos no se quemen.  Retira los tomates del horno y notarás que están jugosos y blandos, debes aplastarlos con ayuda de una cuchara. Escurre la pasta y añade los tomates con sus jugos, mézclalos suavemente. Finalmente añade los piñones tostados, el perejil y el queso parmesano.









Comentarios


Compartir